domingo, 9 de junio de 2013

¿Arte o vandalismo?

¿Desde que punto de vista se pueden considerar los distintos graffitis que se pueden observar en distintos lugares de las ciudades?

Si bien hay algunos muy bellos que representan un arte en sí mismo y un medio de expresión de ciertos sentimientos que invaden a las personas que los realizan; se convierten en un acto de vandalismo cuando los mismos se encuentran en monumentos, plazas o paredes de hogares que nada tienen que ver con los mismos.


¿No existirá otro lugar donde poder expresarlos y compartirlos sin tener que arruinar estructuras de la ciudad? Estructuras que forman parte de una historia, de un relato o que simplemente forman parte de la composición urbana de todos los días.

Indigna ver cuando lugares públicos y reconocidos por todos aparecen “tatuados” de estas “obras” que hoy en día se convierten en actos de destrucción y vandalismo, porque carece de un sentido lo que hacen o mejor aún porque carece de sentido que lo hagan en lugares pertenecen a todos los ciudadanos.

Aquellos individuos que sientan la necesidad de expresarse libremente y que quieran compartir su arte, podrían llegar a algún acuerdo para que se les brinde un espacio físico donde expresarse libremente sin dañar el patrimonio que es de todos, como lo es una ciudad.

Conservemos la belleza de  nuestras ciudades, sus formas, sus colores, su historia… cuidemos aquello que es de todos y que está allí para todos.
Respetemos los lugares públicos, y encontremos entre todos un lugar para que aquellos que quieran expresarte a través de este medio como lo son los graffitis puedan hacerlo pero de una forma que no dañen los espacios que no les corresponden… como un monumento que está allí contando una historia, como un reconocimiento o alguien o algo y que no merece en lo más mínimo la falta de respeto de arruinarlo por el simple hecho de hacerse escuchar.


Porque si todos hiciéramos lo mismo; las ciudades enteras estarían tatuadas por nuestros sentimientos sin comprensión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario