martes, 13 de agosto de 2013

Las 10 fobias más comunes, ¿Tu cual tienes?



Una fobia es un irracional y persistente temor a ciertas situaciones, objetos, actividades o personas...

Miedo a la Muerte (Necrofobia)

  
Es el miedo más natural del ser humano, esto se debe a que es algo desconocido. Aquí podemos ver 2 miedos distintos aunque asociados, el primero es Necrofobia, que se usa para definir miedo a las cosas muertas, es decir cualquier cadáver, ataúdes y otro tipo de cosas. Y Tanatofobia, que es en si miedo a la muerte misma, es decir miedo a nuestra propia muerte (miedo a morir).

Miedo a la Obscuridad (Escotofobia)


Este miedo o fobia, es muy común sobre todo en niños, ya que su imaginación suele desatarse con frenezi en este ambiente, donde un simple mono de peluche puede convertirse en un horrible mounstruo, esto debido a nuestra capacidad de reconocer rostros o caras en casi todas las cosas. Tambien suele presentarse en algunos adultos. Otros nombre comunes para esta fobia son, acluofobia, ligofobia, mictofobia y nictofobia.

Clinofobia


La clinofobia es el miedo a acostarse en la cama o a irse a dormir. Aquellos que la experimentan sufren de ansiedad aún cuando comprenden que no existe amenaza para su bienestar en el hecho de ir a dormir. De cualquier modo, ya sea porque temen que haya íncubos o porque les preocupa mojar la cama, permanecen despiertos y suelen presentar insomnio. Esto a la larga puede resultar en una verdadera amenaza para la salud de la persona. Algunos sujetos que padecen esta fobia asocian el acostarse con la muerte.

Miedo a las Arañas (Aracnofobia)


 Así es miedo a las arañas, se dice que alrededor de la mitad de la población femenina la padece y aproximadamente un 10% de los hombres sienten verdadero temor hacia estos arácnidos.

Decidofobia



Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a tomar decisiones. Quienes temen tomar decisiones importantes suelen recurrir a mecanismos tales como la astrología, el tarot u otros medios que dejan virtualmente al azar el resultado, o bien consultar compulsivamente a sus amigos y su familia. Les cuesta reflexionar sobre el problema y suelen atribuir demasiado peso a una porción determinada de la información. Muchas veces no suelen hacerse cargo de su responsabilidad en la elección y culpan a los otros cuando las cosas no resultan como hubieran querido.

Miedo a la Altura (Acrofobia)
 


Este miedo o fobia, se define como un miedo a estar en lugares altos, es decir no un simple vértigo, si no algo que va más allá de eso. Algunas personas pueden desarrollar grandes niveles de ansiedad, cuando tienen que ir a niveles altos.

Miedo a  Espacios  Cerrados (Claustrofobia)

 
Esta fobia se define como un miedo o una tensión extraña al sentirse encerrado, en espacios muy pequeños, algunas personas que desarrollan esta fobia llegan hasta a sentirse muy incómodos si su casa es pequeña, (se estima que entre un 2 y un 5% de la población) y de hecho suelen evitar los elevadores.

Miedo a la Soledad (Autofobia)


Esto le pasa a muchas personas que no soportan el hecho de estar solas y casi son dependientes de otras personas al grado de sentir demasiada ansiedad y estress si no están acompañados. También el termino Autofobia se usa para definir a personas que tienen temor a si mismos, es decir miedo hacia su persona.

Cronofobia

Cronofobia se define como miedo al paso del tiempo. Esta condición de miedo morboso por la duración o la inmensidad del tiempo está caracterizada por el pánico, la ansiedad y se la relaciona con la claustrofobia. También es llamada neurosis de las prisiones, ya que a menudo los presos la experimentan en algún grado cuando caen en la cuenta de la duración de su sentencia y lo lento que transcurre para ellos el tiempo, encerrados en prisión.

Coulrofobia - El miedo a los payasos 


Coulrophobia es un temor exagerado o anormal de payasos. No es raro entre los niños, sino que también algunas veces se encuentran en los adolescentes y los adultos también. Sufren a veces adquirir un temor de payasos después de una mala experiencia con uno personalmente, o ver a un siniestro retrato de uno de los medios de comunicación. La extraña aparición de los payasos, narices rojas inflamadas y antinatural pelo colores hace mirar a estas personas de modo misterioso y traicionero. Los adultos que son víctimas de coulrophobia saber lo que el miedo es completamente irracional e ilógico, pero no pueden escapar de esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario