miércoles, 10 de abril de 2013

Salud vs imagen



Desde hace un tiempo la sociedad le da un lugar importante a la imagen personal, y si bien esta da una primera impresión sobre quienes somos no lo es todo.  Sobre todo cuando nuestra salud se ve perjudicada por tratar de vernos mejor. Es un tema que ya involucra a todos, hombres y mujeres buscan verse bien todos los días contagiando también a los más pequeños a tomar esta actitud de que la imagen personal lo es todo.
Sin embargo no nos damos cuenta que muchas veces nos perjudicamos y dañamos al tratar de vernos bien, siendo que  nuestra salud también forma parte de nuestra imagen.

El vernos bien no solo depende de la ropa que usemos o el físico que tengamos sino que depende mucho del como nos sentimos.  Esto implica que el primer paso para vernos bien es sentirnos bien y esto se consigue descansando lo suficiente; ocho horas diarias como mínimo, haciendo el ejercicio necesario para cada individuo, teniendo una buena higiene y sobre todo adquiriendo una buena y sana alimentación, así como también dedicando parte de nuestra tiempo al ocio y la familia.
Adoptando estos simples hábitos y realizarlos con frecuencia, aparte de ayudarnos a tener una buena imagen, cuidamos nuestra salud tanto física como mental.

Niños y niñas cada vez más pequeños buscan esa imagen personal ideal creyendo que así van a ser mejores, por lo cual es muy común ver hoy en día a pequeños con mayor cantidad de enfermedades debido a que buscan alcanzar la estética perfecta.  

Como adultos mayores sería muy recomendable inculcarles a los más pequeños estos hábitos saludables para que así puedan ellos tener una mejor calidad de vida y sean conscientes de que la estética no lo es todo sino una pequeña parte de nosotros.

El vernos bien comienza por adoptar mejores hábitos de vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario