miércoles, 29 de mayo de 2013

Tránsito, Hasta cuando sin tomar conciencia.

Ya es un tema de todos los días observar en informativos, periódicos o escuchar en los distintos medios de comunicación sobre accidentes de tránsito, siniestros, muertes, maltratos… 

¿Hasta cuándo vamos a permitir que nuestros hijos sigan creciendo en este mundo de tanta violencia? Y aquellos que aún no los tienen estarán dispuestos a traer niños a un mundo tan violento y con tanta inseguridad…


Lamentablemente no hay día en que los medios de comunicación puedan obviar este tipo de acontecimientos. Cuando podremos tomar conciencia que esas vidas que se pierden en estos episodios no se pueden recuperar más, que dejan familias desarmadas, amigos solos, un lugar que no se llena con nada.

Tomemos conciencia que los accidentes de tránsito son cosa de todos los días, se pierden muchas vidas jóvenes e inocentes por sucesos que muchas veces son evitables.

Para poder salir y conducir un vehículo tenemos que ser responsables no solo de nuestras vidas sino de las de los demás ciudadanos que circulan por la calle…

Si todos somos conscientes que no debemos manejar cuando hemos consumido bebidas alcohólicas ¿por qué lo hacemos o permitimos que seres queridos lo hagan?
¿Por qué dejamos que menores conduzcan libremente cuando no tienen los permisos necesarios para poder hacerlo? ¿Por qué permitimos que salgan motonetistas sin el uso de cascos? Qué se conduzca a alta velocidad, ¿que quienes no pueden conducir adquieran vehículos como quién adquiere un prenda de vestir?

No pasa a ser un tema de cada familia solamente, sino que se convierte en un tema social el permitir que estos hechos de tránsito sigan sucediendo diariamente y se sigan llevando vidas jóvenes e inocentes.

Tomemos conciencia que el respeto por las normas de tránsito depende de cada uno de nosotros y que la primera enseñanza viene desde la familia.
Aprendamos a respetar para cuidarnos en conjunto como sociedad, cuidemos a nuestros seres queridos; enseñemos a respetar el tránsito y brindar el ejemplo a los más pequeños, quienes serán los que conduzcan mañana.

Vivamos en ciudades más tranquilas y seguras… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario