domingo, 2 de junio de 2013

Cienciología; la religión de los famosos

La Cienciología se considera como una organización pseudoespiritual con objetivo económico, que ofrece cursos de mejoramiento personal y autoayuda a precios generalmente altos. La cienciología postula que sólo los upstat (personas exitosas) pueden recibir el procesamiento necesario (cursos), por lo que solo aquellos con el dinero suficiente pueden acceder a los cursos de ayuda.


A las personas down stat (personas no exitosas) que precisan hacer los cursos, al carecer del dinero necesario, se las invita a formar parte del personal de la organización, donde se les entregan los cursos de manera gratuita a cambio de trabajo y la firma de un contrato, indicando que, si desean retirarse como parte del personal de la cienciología, deberán pagar el valor de los cursos que siguieron de manera gratuita o serán expulsados de la organización. Ello genera sentimientos contradictorios pues quieren dejar de trabajar para la organización sin abandonarla.

Desde hace ya varios años, la Iglesia de la Cienciología protagoniza historias de famosos y acapara planas de diarios de espectátulos, siendo el más reconocido promotor de esta práctica Tom Cruise, aunque ya existe una desbandada gama de celebridades inmersos en ella.
El reconocimiento de la cienciología como religión (recibiendo las garantías legales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los países. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado este reconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada «secta absoluta» y se le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organización potencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales.

Los tribunales de Suiza han dictado varias sentencias que niegan su carácter de «religión» y la califican como meramente «comercial». En España, el Tribunal Supremo rechazó su derecho a inscribirse en el Registro de Entidades Religiosas (sentencia de 25 de junio de 1990). La naturaleza de la cienciología es objeto de acalorado debate en todos estos países, independientemente de la postura oficial. 
Según la doctrina de la cienciología, Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.
  

Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Por Vanessa González

1 comentario:

  1. Hola, yo estuve en la Dianética y Cienciología por mas de 10 años (1989-2002)en una de sus sedes mas grandes en Mexico DF denominada ODD – Organización Desarrollo y Dianética, A.C.-

    Todas sus terapias se basan en la sugestión y en el efecto placebo, ademas jamás y digo JAMAS te dejan que tengas la menor duda y mucho menos critica hacia lo que su fundador Hubbard escribe, y debes creer TODO AL PIE DE LA LETRA.

    Además en este lugar mi familia y yo fuimos victimas de abuso sexual infantil, adulterio, robo, fraude, por parte de empleados de dicha asociación o “staffs” como ellos mismos se autonombran, al hacer yo los reportes a sus superiores en las oficinas de control continental para Latinoamérica, no se me permitió hacer denuncias penales ya que según ellos por política interna “un cienciólogo no puede demandar a otro cienciólogo”, y todo lo arreglaron internamente haciendo que los criminales volvieran a pagar todos sus cursos y que hicieran cuantiosas “donaciones” a la Asociación Internacional de Cienciólogos.

    Tengo pruebas documentales de todo esto.


    Saludos
    Cesar Velasco

    Mail: cesarvelascob@yahoo.com.mx

    Blog: http://cienciologiaenmexico.wordpress.com

    PS. En Mexico les negaron el reconocimiento como religión en Diciembre/2012

    ResponderEliminar