miércoles, 19 de junio de 2013

La ternura de los abuelos

Son seres llenos de sabiduría, con ansias de compartir historias, aventuras, vivencias de otras épocas…
Los abuelos son seres que a  veces se encuentran solos y perdidos en un rincón esperando por un abrazo amigo, por la caricia de un niño que le alegre el día y le llene de vida el corazón. Son los cómplices de la vida, los que nos cubren de mamá o papá, los que nos compran con su dulzura y tal vez con algún regalito más.


Son aquellos que están siempre a pesar de las circunstancias, están allí presente para ayudar, para dar sin esperar recibir nada a cambio.

Para vernos crecer con orgullo y alegría, para darnos fuerzas de seguir adelante cuando creemos que todo está perdido y que ya no encontraremos salida.

Son seres llenos de luz que comparten su brillo para alumbrar el camino de nuestra vida. Los abuelos con sus caritas marcadas, tatuadas por el pasar del tiempo, donde detrás de cada marquita hay un cuento por compartir.

Personitas tan tiernas y dulces como los niños, tan llenos de amor y ganas de vivir.  Aquellos que si los busco para pedirles un consejo, van a estar ahí, que muchas veces nos van a decir “esto es mejor que lo hagas así…” y por naturaleza humana seguro los escucharemos pero al mismo tiempo pensaremos que podrá saber el abuelo… y con el pasar del tiempo probablemente sabremos que debíamos hacerlo así… de esa forma que nos estaban diciendo y que no quisimos creer seguramente por no respetar esa sabiduría que está dentro de ellos…
Por estar presente en cada momento aunque sea en el pensamiento, o quizás en un recuerdo, en un consejo, en una caricia.


Por ser tan sabios y disimularlo, por ser tan tiernos y no negarlo, por ser tan cómplices y tan buenos… es que les deseo…. FELIZ DÍA  A TODOS LOS ABUELOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario