sábado, 29 de junio de 2013

Manifestaciones en Brasil



Desde hace ya varios días podemos escuchar en los distintos medios de comunicación como Brasil viene siendo escenario de manifestaciones que ya se van cobrando 6 vidas.
Dichas manifestaciones son producto del desacuerdo de los ciudadanos por la cantidad de capital que está siendo invertido tanto en Copa Confederaciones como para el próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Las inversiones realizadas para poner los distintos campos de juego en condiciones son muy elevados y dichos ciudadanos consideran que este capital podría ser invertido en salud, educación, etc. que son factores más importantes y que traerán mayor rentabilidad al país.

Sin bien viéndolo desde este lugar podemos o no estar de acuerdo con los ciudadanos de este país  también podemos considerar el otro punto de vista que es que a partir de estos eventos la entrada al país de extranjeros para presenciar estos espectáculos puede ser elevada y los mismos desembolsan su capital en su estadía por Brasil.

El punto no es el estar de acuerdo o en contra de como un país invierte y distribuye su capital en las distintas actividades y ramas que tiene y debe considerar un gobierno; el punto está en la forma en que se hacen escuchar los involucrados.

Porque es correcto que el ciudadano se haga escuchar, que de su punto de vista, que planteen sus mayores necesidades; el problema es la forma de realizarlo.

Porque resulta totalmente absurdo que por hacerse escuchar se pierdan vidas, personas inocentes terminen involucradas y que finalmente la cuidad se convierta en un caos por todas las manifestaciones, como lo viene siendo últimamente.
Si bien en un país tan grande y poderoso como lo es Brasil es difícil escuchar y poder atender a las necesidades de cada uno de sus ciudadanos, se podría considerar una forma pacífica de hacerlo; donde ninguna de las partes que se enfrentan salgan lastimadas o lamentando la pérdida de alguno de sus integrantes.

¿En qué va a terminar el mundo si cada vez que necesitemos que nos escuchen vamos a reaccionar en forma violenta?

La violencia no lleva a ningún lado; por lo contrario solo engendra más violencia.

Encontremos la forma de salir adelante y buscar soluciones para todos de una manera más pacífica y menos riesgosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario