viernes, 1 de marzo de 2013

El Feng Shui del dormitorio.



Si analizamos los tiempos de nuestra vida y el contacto que pasamos con diferentes objetos descubrimos que un tercio de está es en contacto con nuestro dormitorio, con toda la ropa de cama, con nuestra almohada, sabana, sabana bajera, colchón. Al observar esto notamos el verdadero valor de nuestro dormitorio a lo largo de nuestra vida, ese espacio donde descargamos las tensiones del día, donde relajamos nuestro cuerpo y dejamos nuestros sueños volar, es un sitio que debe contener una gran armonía para que nuestro descanso sea optimo y nuestra energía sea restablecida con gran eficacia.


Es importante elegir la ropa de cama y decoración del dormitorio teniendo en cuenta varios factores, uno de ellos es el material del que se encuentra compuestos, según estudios los textiles más utilizados en la actualidad son el algodón y una combinación de algodón y poliéster que aporta un gran confort a los usuarios. Otros productos de gran renombre son la seda, la cual es famosa por su suavidad única y delicado tacto además de su uso único por su tono de elegancia.

Estos textiles aplicados al ambiente del dormitorio los podemos encontrar en cortinas, alfombras, funda de almohada, funda de colchón, sabanas, sabana bajera, lo que vuelve a estos productos aun más placenteros al tacto.

Es importante que la armonía del dormitorio se encuentre en equilibro, no es solo elegir los textiles y decoración que te hagan sentir mas cómodo, también es importante elegir una buena combinación de colores, en el feng shui los colores representan emociones y dependiendo la combinación a utilizar son las energías que estos transmitirán, así como la posición del mobiliario dentro del entorno afectaran la energía como fluirá en el dormitorio.

Un último factor, y muy importante a tratar cuando se habla de la ropa de cama, es que con este tipo de productos es aconsejable llevar una estricta higiene (Almohada, sabana, sabana bajera, fundas, edredón nórdico, etc), esto se debe a que al ser textiles que se encuentran en contacto diario con sus usuarios, reciben sudor y otras impurezas del cuerpo y el ambiente que terminan causando un desgaste acelerado de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario