martes, 26 de marzo de 2013

La comida mas Exótica del Mundo



No importa tu clase social, no importa de cuánto dinero dispongas ni a donde decidas ir, siempre que emprendas un viaje de aventura algo que no puedes dejar de hacer es probar las delicias que te ofrecerán en tu destino.
Es por esta razón que en esta ocasión vamos a analizar algunos de los alimentos más extraños y exóticos que podrás encontrar en cualquier viaje de aventura que decidas realizar...


Comenzaremos analizando algunos de los alimentos que los turistas que viajaron al anterior mundial de Sudáfrica pudieron degustar, entre estos exóticos platillos se encontraba la carne de Antílope, cebra, cocodrilo, impala, entre otros, y aunque muchos se sorprendieron del sabor y la preparación de estas delicias exóticos, en realidad son platillos que se preparan día a día en los restaurantes de África.
Viajando hacia Camboya, nos encontramos con otro extraño platillo, uno que sin duda no todos los amantes de un buen viaje de aventura se atreverían a probar, en este caso hablamos de las tarántulas fritas, entre la gran variedad de insectos que consumidos por los camboyanos, el más exótico y preciado es sin duda alguna la tarántula. Su preparación se realiza fritándola con ajo, hierbas y luego las sirven en bandejas de madera.
Continuando en Asia, podemos encontrar otro platillo extremadamente exótico, el Balut, este platillo de destaca por ser el huevo de un pato ya fertilizado, este se cuece y es considerado una delicia en Filipinas, China, Vietnam y Camboya. 

Un viaje de aventura bien equilibrado debe incorporar mucho de una cultura, no solamente la cara gastronómica de un país, también debe incorporar arte, historia y danzas, pero que tal si incorporase dos cosas a la vez, pues ese es el caso de los famosos Camarones Danzantes, este particular platillo se destaca por ser ingerido en cuanto los camarones son sacados del lago, una vez en la boca se dice que hay que masticarlos rápido para evitar que se pongan a bailar.
Moviendo nuestro viaje de aventura hacia los países nórdicos, podemos encontrarnos con un platillo que no puedes dejar de no probar, este platillo es conocido como Lutefisk, y es preparado con pescados blancos secos, en su mayoría bacalao, es preparado con soda y debe dejarse bajo tierra por un tiempo antes de poder ser consumido.
Terminando con nuestro viaje  de aventura, ¿a quién no le gusta probar un buen vino para acompañar sus alimentos?
Pues existe un vino que se dice tiene unas increíbles propiedades revitalizantes y también es considerado una delicia, es el famoso vino de ratitas. Este tónico se crea introduciendo pequeñas ratas dentro de una botella y cubriéndolas con vino de arroz y luego se deja fermentar. 
Concluyendo esta experiencia culinaria, descubrimos que en ocasiones los platillos más sabrosos pueden venir de las preparaciones más extrañas y los ingredientes más exóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario